Yeguas y caballos

Yeguas y caballos es un blog dedicado a todos los amantes de estos hermosos animales, donde encontrarás su origen y como incursionaron en los juegos de apuestas que se mantienen en la actualidad y que son muy populares asi como ultimas noticias de las carreras de caballos y magnificas fotos de estos sementales.

Mitológico

Pegaso es el caballo más famoso de las historias mitológicas, según la leyenda clásica Pegaso nace de la sangre de Medusa tras morir decapitada a manos de Perseo.

Se dice que estaba dotado de poderes sobrenaturales y termino siendo uno de los caballos de Zeus, dios soberano y amo del Cielo y la Tierra.

Noticias

Bárbaro, el pura sangre más valioso y veloz del mundo, ganador del Derby de Kentucky, fue sacrificado a fines de enero del 2007 debido a la fractura que sufrió durante la carrera de Preakness en mayo del 2006.

Origen de los caballos

Una de las teorías mas amplias del origen de los caballos nos dice que este animal tuvo sus primeros antecesores en Norte América donde vivió hace mas de 55 millones de años, aunque en Europa también se han encontrado fósiles de misma la especia, eohippus que es el mayor antecesor equino que tiene el caballo.

Según los estudios los fósiles encontrados median entre 20 y 40 cm de altura con dedos en las extremidades. Debido a la evolución y cambios climáticos estos antecesores tuvieron que adaptarse llegando a tener una altura de 115 cm promedio y a perder sus dedos quedando con uno solo que se convertirá posteriormente en sus pezuñas que las utilizaba para escapar de los depredadores.

Mas tarde desarrollarían sus mandíbulas, convirtiéndose en otra especia llamada equus del cual proviene el nombre de equinos.

Se dice que debido a la mala condición climática esta especia tuvo que migrar cruzando el estrecho de Bering y llegando de esta manera a Asia de donde proviene uno de los padres genéticos del caballo actual, el Przewalski, posteriormente este se extendió por África y Europa donde se daría lugar a las diversas razas europeas de caballos.

0 comentarios:

Publicar un comentario